4 AÑOS

LUNES,25 DE ENERO DE 2021                             

HOY HABLAMOS UN RATITO DE COSAS DEL FIN DE SEMANA.

FICHA DE LECTOESCRITURA: VOCALES.

Empezamos el cuadernillo de vocales que les he preparado. Los días anteriores ya les he presentado las vocales en minúscula.

En la ficha de hoy tienen que repasar la vocal A en mayúscula y minúscula, repasar la palabra ASTRONAUTA (en mayúscula y en minúscula). Exageramos la pronunciación de todas las vocales en dicha palabra. Por último, que coloreen.

 

FICHA DE LÓGICO-MATEMÁTICAS: CUADERNILLO MIS NÚMEROS 4.

FICHA 2: Tienen que colorear cada regleta del color que corresponde, como no lo recordaran, deben fijarse en las regletas que está, en el rectángulo de la izquierda de la ficha. Después tienen que contar los cuadraditos de cada regleta, comprobar que corresponde al número que se indica en las regletas del margen izquierdo, y escribir con lápiz el número en los cuadrados naranjas.

 FICHA 5: Tienen que repasar  los números de  las camisetas blancas y coloréalas como corresponde. Repasa y escribe los números que faltan en cada serie.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Paqui.



 VIERNES,21 DE ENERO DE 2021

  HOY JUGAMOS AL COME NÚMEROS. LES ESCRIBIS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6, Y QUE LOS DIGAN VARIAS VECES. LUEGO LES DECIS QUE HA VENIDO EL COME NÚMEROS Y SE HA COMIDO ALGUNOS NÚMEROS. ¿Qué números se ha comido?.

1 -  2 - 3   - 4  - 5  -  6

1 -     - 3   - 4  - 5  -    

1 - 2 -       - 4 -      -  6

Al final, les ponéis para completar las series de la ficha.

FICHA DE LÓGICO-MATEMÁTICAS.

CUADERNILLO MIS NÚMEROS 4.

  • FICHA 5.  Que cuenten los caramelos de cada fila y rodeen el número correspondiente con lápiz. Repasar y completar las series.
  • FICHA 3. Que llenen dos botes con bolas y dejen uno vacío.

Este concepto lo saben bien, pero podéis preguntarles, por si acaso. Lo que sí es importante, es recordarles la direccionalidad correcta del trazo del circulo (hacia la izquierda, como si fuesen a hacer una C ).

FICHA DE LECTO -ESCRITURA.

VOCALES

Tienen que colorear las vocales con los colores que tienen asociados. A (naranja, E (verde), I (lila), O (rojo) y U (azul). Después  unir cada vocal con el dibujo que le corresponde utilizando los mismos colores. Y por último colorear libremente.

Por la parte de atrás, nombre y fecha, VIERNES 22 ENERO 2.021.

 

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Buen fin de semana.

Paqui.



                                JUEVES,21 DE ENERO DE 2021

Estimadas familias: os envío las TAREAS de hoy.

HOY JUGAMOS AL “COME VOCALES”. Les escribimos su nombre sin vocales, tienen que completarlo escribiéndolas. Hacer lo mismo, con nombres de la familia.

Ejemplo: __ N T __ N __ ___ ( si se llamasen ANTONIO).

 FICHA DE LECTOESCRITURA: VOCALES.

1- CONTAR SÍLABAS: observar los “mini dibujos” (que los coloreen al final), contar el número de sílabas de cada imagen, palmeando. Colorear tantos cuadrados como sílabas tengan, y escribir el número al final de cada línea. Que escriban su nombre.

2-  COME VOCALES: completar con las vocales que faltan en cada palabra. Exagerar la pronunciación para que las discriminen. Que coloreen los dibujos. Por atrás, que pongan su nombre y apellidos, después que rodeen las vocales que tienen con ceras de los mismos colores. A – naranja, E – verde, I – lila, O – rojo y U – azul. 



 FICHA DE LÓGICO – MATEMÁTICA.


1.- Cuadernillo MIS NÚMEROS 4. Ficha 1.

Colorear el número de años que tienen, Repasar los números y escribir la serie numérica.

2.- SERIES. 

Colorear según corresponda. Los círculos pequeños de color amarillo y los círculos grandes de color azul.


Muchas gracias por vuestro interés y colaboración.

Un saludo.

Paqui





MIÉRCOLES, 2O DE ENERO DE 2021

Estimadas familias: os envío las TAREAS de hoy. 

HOY PUEDEN JUGAR A REALIZAR CONTEOS DE HASTA SEIS ELEMENTOS. COMPARANDO LAS CANTIDADES, DÓNDE HAY MÁS, DÓNDE HAY MENOS. 

 FICHAS DE LÓGICO – MATEMÁTICA. 

- SUMA-SUMA: Deben contar los dibujos y/o con los dedos y realizar las sumas. 

Que coloreen los dibujos. Que escriban su nombre y por detrás, la fecha MIÉRCOLES 20 ENERO 2.021.
Podéis practicar de forma manipulativa, jugando a sumar los coches del material de Mate+. 

- REPASO DE NÚMEROS 1, 2, 3, 4, 5 Y 6: Que cuenten señalando los números del dibujo de 1 hasta 6, y a la inversa, de 6 hasta 1. Repasar las grafías de los números. Colorear el espacio del número más pequeño y el del número mayor. Que pongan su nombre. 


- REPASO DE LAS FORMAS GEOMÉTRICAS: Discriminación de círculos, cuadrados, rectángulos y triángulos. Que digan que figuras forman el dibujo. Colorear según el código indicado en la ficha. Es mejor que busquen y coloreen las figuras de una en una. Por ejemplo, colorear primero todos los círculos que hay, después todos los cuadrados, y así sucesivamente.

 
 FICHA DE GRAFOMOTRICIDAD. Repasar el trazo indicado con rotuladores. Cada línea de un color diferente. Que pongan su nombre. 

Muchas gracias por vuestro interés y colaboración. 

Espero y deseo que tod@s estéis bien, y los niñ@s, puedan volver pronto al cole. 

Un saludo. 

Paqui


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario