5 AÑOS

TAREAS A REALIZAR DURANTE LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE ENERO DE 2021

LUNES 18 :

Asamblea :  Dar los buenos días , pasar lista, recordar los nombres, los número, las letras, las figuras, los colores, los conceptos etc. Ver el tiempo que hace y la fecha y día que es, estación del año , nombre del pueblo ...

Proyecto  ¿ QUÉ PASA EN LA CALLE ?

Ficha 10  :¿ Qué objetos son de la calle ?. Observo. Coloreo los que correspondan. Completo el crucigrama. escribo los nombres oportunos.

Ficha 10 Vuelta: Dibujo otros objetos que puedo encontrar en la calle. Coloreo y escribo su nombre.

Ficha 11: Números y orientación espacial

Ficha 11 Vuelta: Observo, completo la cenefa y la copio

MIS LETRAS 5

Fichas 11 y 12 .Seguir las instrucciones que vienen en la parte inferior de cada una de ellas.

MARTES 19 : 

Asamblea : Idem al día anterior

Proyecto ¿ QUÉ PASA EN LA CALLE ?

Ficha 5: ¿ Elementos de la calle ? . Observo, leo, recorto y pego en el lugar oportuno. Coloreo el dibujo.

Ficha 13: ¿ Qué autobús tienen que coger ? Leo. uno oportunamente y escribo el número correcto.

Ficha 13 Vuelta : Cuento y escribo el número oportuno según paradas. Completo correctamente del 0 al 7.

MIS LETRAS 5

Fichas 13 y 14 . Seguir las instrucciones que vienen en la parte inferior de cada una de ellas.

MIÉRCOLES 20 :

Asamblea : Idem al día anterior

Proyecto  ¿QUÉ PASA EN LA CALLE ?

Ficha 6 : ¿Qué tiendas hay en el barrio ? Leo. Repaso. Pego los rótulos en el lugar oportuno.

Ficha 6 Vuelta : Leo. repaso. Rodeo las tiendas que hay en el barrio y relaciono oportunamente.

F14 A : Recorto por las líneas

F14 B: Pego correctamente lo recortado. Cuento y escribo el número oportuno.

MATEMÁTICAS 5 AÑOS 

Ficha 3 : EL ROMBO. Identifico y coloreo el Rombo.Repaso y completo los rombos. Dibujo UN rombo y coloreo según modelo.

Ficha 4 : SERIES LÓGICAS. Observo y completo las series correctamente.

PSICOMOTRICIDAD

La estatua.

-Escoger posturas del cuerpo. 

-Notar que se mantiene el equilibrio. 

-Escuchar una música que el adulto hace sonar (ésta puede ser rápida, lenta…).

-Moverse al ritmo de la música como si fuera la energía que hace mover a la estatua. 

-Quedarse inmóvil en una postura cuando el adulto detenga la música. Cada vez debe ser una postura distinta.  

La estatua sentimental.  

Es igual que la anterior, pero en esta ocasión se debe adaptar a la música y al sentimiento o situación que se diga. Por ejemplo: si el adulto dice cansado, hay que bailar cansado y cuando pare la música quedarse en estatua cansada. Cansado, miedo, alegre, triste, sorpresa…

JUEVES 21 :

Asamblea : Idem a días anteriores.

Proyecto  ¿ QUÉ PASA EN LA CALLE ?

Ficha 7 : ¿ Qué palabras están relacionadas ? Leo y coloreo en cada caso las palabras que guardan relación con las del modelo. Coloreo el personaje oportuno en cada caso.

Ficha 7 Vuelta : Coloreo del color que se indica las letras comunes y del otro color indicado las letras que cambian.

MIS NÚMEROS 5

Ficha 4 : OBSERVACIÓN - ATENCIÓN.  Observo y uno cada pieza con el lugar oportuno para completar el puzzle.

Ficha 5 : Observo, cuento y coloreo las regletas del color oportuno según el valor que representa cada una.

MIS LETRAS 5

Fichas 16,17,18 y 19 respectivamente. Seguir las instrucciones que vienen en la parte inferior de cada una de ellas.

VIERNES 22 :

Asamblea : Idem a días anteriores

Realizamos un pequeño dictado.

Realizamos ejercicios de segmentación silábica.

Proyecto ¿ QUÉ PASA EN LA CALLE ?

Ficha 15 : Antigua - Moderna. Observo, leo y escribo oportunamente según corresponda.

Ficha 15 Vuelta . Repaso y realizo el trazo dado correctamente.

MIS LETRAS 5

Ficha 20. Seguir las instrucciones dadas en la parte inferior de la misma



No hay comentarios:

Publicar un comentario